martes, 14 de marzo de 2017

Manifestacion 12 de marzo en defensa del Lobo Iberico

El domingo 12 de marzo acudimos a la convocatoria de más de 200 organizaciones en defensa del lobo ibérico. Liderada la marcha por Lobo Marley y acompañados por representantes  de WWF, de Ecologistas en Acción y de partidos políticos como Equo y de Los Verdes Europeos, recorrimos la distancia desde Atocha hasta la Puerta del Sol, donde se leyó un manifiesto exigiendo una legislación clara para su defensa.
Todo el recorrido fue amenizado por la presencia de música, de los aullidos de todo los participantes y la presencia de miles de personas que llenaron el recorrido, procedentes de todos los rincones de la península.
La masiva  presencia de organizaciones, indica una clara preocupación por la situación del mayor carnívoro que está presente en nuestro territorio y que al situarse en la cima de la pirámide es fundamental para mantener el control de herbívoros.
En esta movilización fue significativa la presencia de ganaderos de comarcas en las que el lobo convive con su ganado.
Pedimos la protección del lobo en su integridad, prohibir su caza al norte del Duero y establecer protocolos de defensa para su expansión y estabilización, así como exigir a la administración establecer cauces para indemnizar a los afectados por su presencia de una forma rápida y eficaz.

Acompañamos con una selección de fotos para que comprobéis el éxito de la manifestación















No hay comentarios:

Publicar un comentario