lunes, 13 de junio de 2016

Lo más interesante de la semana

Concentración internacional con más de 1.500 asistentes contra la energía nuclear y por el cierre de la central de Almaraz

Cabecera de la manifestación celebrada este fin de semana por las calles de Cáceres contra la central nuclear de Almaraz

Este sábado se reunieron más de 1.500 personas, convocadas por más de 40 organizaciones pertenecientes a la MIA (Movimiento Iberico Antinuclear), para pedir el cierre de la central nuclear de Almaraz y en contra de la energia nuclear, en la que estuvimos presentes con unas muy dignas representantes.



Glifosato, tercera tentativa nula para autorizar el uso de glifosato.

ES_BC_300x250

Una vez más la comisión europea ha aplazado la descisión que tiene que tomar antes del 30 de junio para renovar la autorización de uso del glifosato en la Unión Europea.
Ya parece una mala novela de televisión estas continuas tentativas y fracasos para proceder  a este renovación, la falta de consenso entre los paises miembros y las presiones de la industrias, están provocando esta situación:


En este sentido os pedimos el apoyo a esta movilización 


Los niveles de ozono empiezan a ser preocupantes

Resultado de imagen de ozono troposferico


Un verano más volvemos a comprobar que los niveles de ozono de nuestro entorno se vuelven a disparar sin que los responsables tomen acciones para solucionarlo. 
En Guadalajara todos los años se produce un aumento alarmante de los niveles de este contaminante y no vemos que nadie haga nada para soluionarlo. 
Este año desde Ecologistas se está realizando una campaña para informar a la ciudadania de la situación del mismo y en Guadalajara se organizará unas jornadas en este sentido, de las cuales informaremos pntualmente de las fechas de celebración.
Mientras tanto os dejamos el enlace donde podéis ampliar información


Peligro sobre nuestro territorio.

Resultado de imagen de granja de cerdos

Debido al colapso que ya se ha producido en territorios vecinos, como Aragon y Castilla León, se están empezando a desarrollar en nuestra comunidad poyectos de macrogranjas de cerdos que pueden suponer un grave riesgo para nuestro medio ambiente. 
Uno de los grandes inconvenientes de este tipo de granjas es el elevado volumen de purines que generan y las dificultades que existen para su eliminación, normalmente en zonas agrícolas, con lo que se favorece la contaminación de las tierras, aumentando los niveles de nitritos y nitratos, que conllevan la contaminación de los acuíferos. 
Exigimos a la junta de Castilla La Mancha, el máximo rigor, eficacia y valoración en la instalación de cada una de estas granjas, que lejos de suponer una mejora en nuestro medio rural, lo que genera es una mayor degradación. 


Denuncia  de maltrato animal en Peñalver.

Oveja muerta en explotación de Peñalver

Desde hace tiempo venimos denunciando la situación de un rebaño en Peñalver en el que la situación de los animales es patética y sobre el que no se toma ninguna medida, ni desde la Junta de Castilla La Mancha ni desde la Guardia Civil. 
En esta ocasión se ha denunciado la situación de las ovejas, que se están muriendo por falta de alimento, que el estiércol y los líquidos que salen de la granja no tienen ningún tipo de tratamiento y sobre todo, denunciamos la inacción política en un caso tan claro y grave de maltrato animal


No hay comentarios:

Publicar un comentario