lunes, 16 de mayo de 2016

Lo más interesante de la semana

El incendio de Seseña emite una enorme cantidad de contaminantes que no se están midiendo
Por desgracia esta noticia ha culminado la semana. Y no por ser previsible y estar avisado, duele menos que la inacción de todos los políticos, de Castilla La Mancha y de Madrid, de izquierdas y de derechas, e incluso los que no se quieren calificarse, haya ocurrido este desastre, con el agravante que están intentando minimizar los efectos contaminates del mismo

Sobre la peligrosidad del incendio y la voluntad de tapar los datos reales os dejamos el enlace a nuestra página:

Apoyo a la dignificación y reconocimiento del trabajo de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha
Resultado de imagen de agentes medioambientales castilla la mancha

El pasado 12 de mayo los sindicatos con representación entre los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha convocaron una manifestación para reclamar mejoras organizativas, de medios y laborales a la Consejeria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
No hace falta que expliquemos la fundamental labor que llevan a cabo los Agentes Medioambientales en la conservación y mejora de nuestro medio ambiente, muchas veces con la incompresión de la población y casi todas las veces con falta de medios y de personal.
http://www.ecologistasenaccion.org/article32181.html

Informe Europeo de Agricultura Sostenible, por el Grupo Europeo de investigación sobre CSA.
https://i0.wp.com/urgenci.net/wp-content/uploads/2016/05/Overview-CSA-518x562.png



El movimiento de Agricultura Sostenible esta siendo reconocido por ofrecer una alternativa a la insostenibilidad del sistema alimentario industrial, como un enfoque concreto a la transición hacia la Agroecologia y la Soberania Alimentaria. El informe ofrece una perspectiva "desde dentro" acerca del estado y las dinámicas del movimiento de CSA en el continente. Con el que se pretende mejorar la generación y el intercambio entre los CSA en Europa y sensibilizar acerca de las alternativas a la dependencia respecto al complejo agro-industrial que ya están en marcha

Desde Ecologistas hemos apoyado y colaborado en su creación. 

Solo está en ingles.

http://urgenci.net/wp-content/uploads/2016/05/Overview-of-Community-Supported-Agriculture-in-Europe-F.pdf


GEOINGENIERIA ¿Una propuesta contra el cambio climático?

Resultado de imagen de geoingenieria
La propuesta de geoingenieria para luchar contra el cambio climático está en el aire. ¿sería aceptable o no? La mejor forma de tomar conciencia sobre el tema es informándonos. En este caso os dejamos un video dividido en dos partes, en los que Helena Paul de la organización EcoNexus, nos ofrece algunas ideas al respecto.

Parte I:  https://vimeo.com/154389663/9d13d187c2

Parte II: https://vimeo.com/154935551/455e030ef2



El Lince Ibérico sigue reconquistando la Península. 

Resultado de imagen de lince iberico
Queremos terminar este resumen con las buenas noticias que se están produciendo estos días sobre la recuperación del lince ibérico, habiendose producido nuevas camadas en los Montes de Toledo y en Portugal.
Os dejamos el enlace de la página de nuestros amigos de WWF, que han multiplicado sus esfuerzos para conseguir este exito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario