jueves, 7 de mayo de 2015

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE GUADALAJARA PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS QUE COMPONEN LA MANCOMUNIDAD VEGA DEL HENARES QUE MUESTREN SU POSICIÓN CON LA PERRERA

Guadalajara 7 de mayo de 2015

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE GUADALAJARA PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS QUE COMPONEN LA MANCOMUNIDAD VEGA DEL HENARES QUE MUESTREN SU POSICIÓN CON LA PERRERA

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha remitido un escrito dirigido a los Ayuntamientos que componen la Mancomunidad Vega del Henares (MVH) para pedirles su posición pública acerca de la gestión y funcionamiento del Núcleo Zoológico, ubicado en Azuqueca de Henares.

 En este centro los animales son eutanasiados pasados los días que estipula la ley, sin que exista un registro público ni datos completos que se puedan consultar por la ciudadanía a través de su web.
En nuestra sociedad ya no tiene cabida esto. Cada vez hay más concienciación en la sociedad, siendo las protectoras el modelo a seguir, por su labor de fomento de la adopción, dando una segunda oportunidad a los animales, y de educación ambiental. 
Desde Ecologistas en Acción  de Guadalajara les hemos propuesto las siguientes medidas y esperamos de su parte una respuesta, así como cualquier sugerencia al respecto, con la idea de trasladar a la ciudadanía su posición acerca de esta cuestión de manera clara y unívoca:
-Que desde la Mancomunidad se tome la decisión de convertir la perrera en un albergue donde no haya sacrificios por cuestión de tiempo de estancias.
-Que se lleve a cabo una ampliación del recinto para poder albergar más animales.
-Que se fomente la adopción de los perros de manera adecuada (más difusión vía Internet y medios de comunicación, una página web actualizada con fotografías y descripciones todas las semanas,…)
-Que se fomente algún tipo de colaboración oficial con asociaciones de protección de animales, para poder buscar destino de forma más eficaz a los perros que se encuentran en las instalaciones.
-Que desde los Ayuntamientos se apoye esta iniciativa en la Mancomunidad.
Somos conscientes de que son muchos los animales que tienen entrada dicho recinto, pero con una campaña efectiva y con una verdadera implicación de toda la Mancomunidad es posible que los sacrificios se reduzcan y desaparezcan. Hay múltiples ejemplos de albergues que están saliendo adelante y que están dando adopciones con regularidad.

Pedimos a los Ayuntamientos que forman parte de la MVH un esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario