lunes, 4 de mayo de 2015

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN APOYA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE APAMAG Y EL NÚCLEO ZOOLÓGICO DE AZUQUECA DE HENARES

Guadalajara, 4 de mayo de 2015

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN APOYA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE APAMAG Y EL NÚCLEO ZOOLÓGICO DE AZUQUECA DE HENARES

Desde el año 2010 Ecologistas en Acción ha intentado por todas las vías posibles (reuniones, propuestas, voluntariado) tratar de negociar con la Mancomunidad Vega del Henares para reducir los sacrificios de animales del llamado “Núcleo Zoológico” (que no es más que un eufemismo para no llamarlo perrera donde se sacrifican los animales pasados los días que establece la ley). Además de todas las propuestas y demandas que se hicieron, que son de coste cero para la administración, se exigió conocer un detalle exacto del número de animales que entraban y salían. En todos estos años la MVH no ha movido ni un dedo para disminuir el número de sacrificios, ni para concienciar adecuadamente contra el abandono y la compra de animales, demostrando una gran insensibilidad hacia el sufrimiento de estos animales que pagan con su vida la imprudencia y la sinrazón de sus propietarios.

La MVH y el Ayuntamiento de Azuqueca han demostrado una opacidad absoluta respecto al Núcleo Zoológico, impidiendo ni tan siquiera la entrada de personal independiente para verificar las condiciones de los animales, ni facilitando un registro de entrada/salida, ni permitiendo a asociaciones como APAMAG poder buscar hogar que evite su sacrificio y posterior cremación. Tras tantos años de oscurantismo, es hora de que las Administraciones públicas pongan luz en la perrera de Azuqueca, la ciudadanía quiere saber qué pasa entre esas paredes. Ya en su momento la figura del extinto Defensor del Pueblo regional, dio la razón a Ecologistas en Acción, sin que sirviera para nada.

Por ello desde Ecologistas en Acción apoyamos la campaña que desde la asociación APAMAG han iniciado, para que la Mancomunidad les permita trabajar como voluntarios y poder evitar que más animales sean sacrificados e incinerados sin ningún control. No entendemos por qué medidas como las que proponen APAMAG, que no suponen gasto adicional a las arcas públicas y que mejora el servicio que se ofrece y salva vidas de animales, no es ni siquiera tenido en cuenta por los responsables de la Mancomunidad.

Desde APAMAG han inicializado una recogida de firmas a través de Internet (Ecologistas en Acción ya lo hizo hace años reuniendo 3000 firmas), para que tanto el Ayuntamiento de Azuqueca como la Mancomunidad Vega del Henares, demuestren realmente sensibilidad y cooperen con APAMAG en salvar las vidas de estos animales inocentes.

 La recogida de firmas se puede hacer desde aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario