jueves, 20 de marzo de 2014

LA PLATAFORMA SALVAR BONAVAL ORGANIZA UNA RUTA GUIADA EN EL ENTORNO DEL MONASTERIO


 

Desde la Plataforma Salvar Bonaval se ha organizado para el sábado 29 de marzo una ruta guiada por los alrededores del monasterio de Santa María de Bonaval. La salida será a las 11:00 de la mañana desde el parking de Retiendas y tiene un recorrido de 4 kilómetros.

Se tomará el camino del sondeo y nos detendremos para observar las ruinas de San Alejo, los paisajes de Retiendas, la cantera, el Monasterio y el Vado desde las alturas, el embalse que nunca se realizó,… Bajando 
al GR-10 hasta Valdecubo, hablaremos del molino, de las Hoces del Jarama, de Lala, de la mesa del arriero y las buitreras. La dificultad de la ruta es baja pero se recomienda traer calzado adecuado, agua y protección solar.

Tras la ruta se comerá en la pradera del monasterio, para la cual cada uno debe traer su propia comida y cuando termine deberá recoger sus desperdicios.

Esta ruta tiene un carácter reivindicativo, ya que tras casi un año de la constitución de la Plataforma Salvar Bonaval y pidiendo en múltiples ocasiones a la Junta de Castilla-La Mancha que apuntale Bonaval, aún no se ha conseguido, pero una vez más lo pediremos tras la lectura del manifiesto de la Plataforma.

Para encontrar más información sobre la ruta pueden consultarse las siguientes páginas web: http://blog.laveredadepuebla.com/http://buenvalleretiendas.wix.com/salvarbonaval o http://grupodefensapatrimonioguadalajar.tumblr.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario