viernes, 24 de enero de 2014

LA PLATAFORMA SALVAR BONAVAL ORGANIZA UN ACTO COINCIDIENDO CON LA FIESTA DE LAS CANDELAS DE RETIENDAS


Coincidiendo con la Botarga de Retiendas, el día 1 de febrero desde la Plataforma Salvar Bonaval organizamos un acto para seguir reivindicando al Gobierno de Castilla-La Mancha una solución para el Monasterio  Cisterciense de Santa María de  Bonaval.

A las 12:00 de la mañana se llevará a cabo un homenaje a Francisco Jurado, autor de la única tesis que hay escrita sobre Bonaval y a  Jose Luis García de Paz, historiador,  autor del libro "Patrimonio desaparecido de Guadalajara" y enamorado de Bonaval; recientemente fallecido. Seguidamente, sobre las 12.30 tendrá lugar la actuación del grupo de música tradicional La Bojiganga y al terminar se servirá un vino a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Retiendas y unos aperitivos.

Tras un descanso para comer y para disfrutar de la baja de la Botarga del cerro del anillo con su tamborilero y el encendido de la iluminaria, a las 18:00 retomaremos el acto con la proyección de dos películas de los años 70, realizadas por Pío Caro Baroja "La Sima" y "La Caza de Botargas", en las que aparece Retiendas, y Bonaval. Todas las actividades tendrán lugar en el Ayuntamiento.

En el mismo día se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de patrimonio histórico en peligro de la provincia, cedida por el Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara. Estará expuesta en el Ayuntamiento durante todo el día.

Con ello queremos volver a levantar la voz por nuestro Monasterio una vez más.

Queda invitada toda persona interesada así como los medios de comunicación.

Adjuntamos el cartel del acto y de la exposición.

Para más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario