viernes, 25 de octubre de 2013

CHARLA SOBRE EL FRACKING Y EL PROYECTO CRONOS EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL DE GUADALAJAR


 
Será el próximo martes 29 de octubre, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial. Además tendrá lugar un encuentro-coloquio con algunos de los ediles de los municipios afectados.
 
Ecologistas en Acción de Guadalajara, Econoplastas, Rincón Lento y Satif, presentan dentro del ciclo de conferencias 2013-2014, un interesante tema de actualidad. El fracking o la fractura hidráulica y el proyecto "Cronos" que afecta a las provincias de Guadalajara y Soria. La charla será impartida por David Molina, portavoz de la Plataforma contra el fracking de Guadalajara y Alberto Mayor Barahona, coordinador Provincial de Ecologistas en Acción de Guadalajara.
 
Tras la información técnica, el acto acogerá un encuentro-coloquio con los principales ediles de los municipios afectados. Concretamente estarán los de Luzón, Saúca, Garbajosa, Anguita, Luzaga y Santa María del Espino.
 
Durante el acto se informará de lo qué es el fracking, cómo funciona la técnica, qué riesgos conlleva, el panorma nacional e internacional y toda la información relativa al proyecto "Cronos", que promueve Frontera Energy Corporation, S.L. que abarca una extensión de casi 100.000 ha., de las cuales 17.500 ha. afectan a nuestra provincia, concretamente a los municipios de Bujarrabal, Saúca, Alcolea del Pinar, Garbajosa, Aguilar de Anguita, Anguita, Iniéstola, Santa Maria del Espino, Luzaga, Luzón y Maranchón. Además pondremos sobre la mesa la posible afección, que este proyecto podría tener, sobre los principales acuíferos de las cabeceras de los ríos Henares, Dulce y Tajuña.
 
La actividad está abierta al público en general hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario