miércoles, 17 de abril de 2013

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA LAS TALAS Y PODAS INDISCRIMINADAS A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA PROVINCIA


Guadalajara, 17 de abril de 2013
 
NOTA DE PRENSA
 
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA LAS TALAS Y PODAS INDISCRIMINADAS A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA PROVINCIA
 
Ecologistas en Acción de Guadalajara considera inaceptable la destrucción de miles de árboles a lo largo y ancho de la provincia, ya sea en las actuaciones de limpieza de cunetas de carreteras, así como en la mayoría de los municipios, talas y podas realizadas sin supervisión de personal especializado expertos en la materia, y sin ningún criterio ni control técnico.
 
Asimismo denunciamos el uso sistemático de herbicidas en la mayoría de zonas públicas de Guadalajara capital y la mayoria de municipios, además de la Consejería de Fomento en varias carreteras de la red viaria regional en nuestra provincia.
 
Ecologistas en Acción de Guadaajara, manifiesta su indignación por una práctica que parece ser imposible de erradicar en nuestra provincia: la tala y podas abusivas y el uso indiscriminado de herbicidas. Dos lacras medioambientales que llevamos años denunciando, independientemente del color político de los gestores en ayuntamientos y Junta de Comunidades. Unas prácticas anti natura que una vez más ponen de manifiesto la escasa sensiblidad que muestran nuestros respresentantes políticos hacía unos seres vivos, como son los árboles. Sin ningún criterio, se talan y podan miles de árboles a lo largo y ancho de toda la provincia, en cunetas de carreteras, en parques, en calles y montes públicos, mermando día día nuestro patrimonio natural.
 
Pero desgraciadamente, y pese a ser una actividad peligrosa para las personas, desde el punto de vista de la salud laboral y para el medio ambiente, por la contaminación de tierras, aguas y otras especies, se sigue usando masivamente los herbicidas en cunetas de carreteras y zonas públicas de nuestras ciudades y pueblos.
 
Nos preguntamos para cuando un cambio en estas actuaciones que van en contra de nuestro bienestar y por el respeto hacía el medio ambiente, y para cuando unos responsables políticos que cambien las politicas arboricidas y de uso de herbicidas en nuestra provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario