viernes, 17 de agosto de 2012

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN LAMENTA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MARCHAMALO OPTE POR MÁS FESTEJOS TAURINOS A PESAR DE LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN LAMENTA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MARCHAMALO OPTE POR MÁS FESTEJOS TAURINOS A PESAR DE LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA

Ecologistas en acción de Guadalajara ve deplorable que el Ayuntamiento de Marchamalo, para estas fiestas de agosto, se gaste el dinero público en 14 toros, suelta de reses, vaquillas y encierro por el campo.

Este año como novedad han decidido celebrar el día 24 encierro por el campo, con todo el riesgo que eso conlleva y asumiendo que en otros pueblos el toro se ha escapado. Es cómico que en su programa especifiquen "se recuerda la prohibición de maltratar a los animales" cuando los eventos que han organizado consisten en molestar, golpear, acosar y finalmente matar al toro. Nos gustaría saber cuál es exactamente entonces su concepto de maltrato animal.

Los encierros por el campo, con la experiencia de otros muchos pueblos de la provincia, son un incumplimiento constante del Reglamento taurino. Cosa que pusimos en conocimiento de la Junta de Castilla-La Mancha con un informe con fotos que prueban las atrocidades que allí se cometen. Aunque asista la Guardia Civil es imposible vigilar a tantas personas como allí se juntan. Dudamos que Marchamalo sea una excepción, porque las personas que normalmente vana  los encierros son las mismas que van haciendo el recorrido de encierros por todos los pueblos y los que cometen esas infracciones.

Preocupante también que en su cartel aparezca para el sábado 25 una "Fútbol-vaca" con vaquillas. Cuánta "creatividad" a la hora de buscar formas de acosar a los animales.

Una vez más fijan tarifas de precios reducidas para niños para los espectáculos taurinos (de 12 a 15 años 15€, de menos de 11 años gratis). En nuestra Constitución se refleja que la educación tendrá como objeto el desarrollo de la libre personalidad de los menores, cosa que se incumple si se fomentan este tipo de cosas entre ellos, inculcándoles el odio hacia los animales y los valores que ello representa. En edades tan tempranas no es sano que los niños asistan a espectáculos bañados en sangre, crueles, donde el panorama es penoso, dejando a relucir lo peor del ser humano.

El Ayuntamiento de Marchamalo, que tan abanderados son de ir contra los recortes del Gobierno, sin embargo no ha dudado en gastarse miles y miles de euros en estos espectáculos taurinos, para aplacar a parte de su electorado, aún estando muchos vecinos del municipio en paro y en situaciones muy difíciles. Recordamos que el precio de cada toro ronda unos 4000-6000 euros. Si tan "socialistas" y "progresistas" son deberían de haberse preocupado más por las problemáticas sociales que hay y dejarse de "circo". Se nota que a ellos no les falta el pan. El dinero público, hoy más que nunca, es un bien preciado que no se puede desperdiciar. Estamos sufriendo recortes en sanidad, educación, investigación, becas, etc. pero parece ser que el Gobierno de Rafael Esteban sólo se acuerda cuando tiene que sacar la pancarta y hacerse la foto. Si de verdad les preocupara el futuro de Marchamalo no se habrían gastado tanto dinero público en los tiempos que corren para unos espectáculos crueles de 5 días de los que la población no se beneficia en nada.

Esperemos que algún día los representantes políticos sean capaces de ver qué es lo mejor para el municipio y el país y no qué es lo qué les va a mantener mejor en sus puestos públicos durante más años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario