lunes, 2 de octubre de 2017

Próxima excursión - Criptohumedal de Torrejón del Rey

 ¡Ya tenemos preparada nuestra próxima excursión!

En esta ocasión, recorreremos un espacio que pese a estar junto a una de las carreteras más transitadas de la provincia, es un gran desconocido para el público.
Nos referimos al criptohumedal de Torrejón del Rey, que alberga una gran biodiversidad y cuyo origen hidrogeológico le hace merecedor, en nuestra opinión, de una protección oficial de la que ahora mismo carece.
 

La excursión tendrá lugar el domingo 29 de octubre. Comenzará a las 9:00h en la puerta del colegio "Virgen de las Candelas", donde nos organizaremos en coches para ir al punto de inicio de la excursión: el cerro de Alcolea de Torote (o Alcolea de las Amargas). Desde allí recorreremos un agradable paseo de unos 5 kilómetros para ver el entorno del humedal y así entender por qué se formó éste.

Para participar no hay que apuntarse: simplemente basta con presentarse en el lugar indicado a la hora mencionada.

En esta actividad contamos con la colaboración de Javier Pavón García, biólogo de la Plataforma en Defensa del Valle del Henares que ha estudiado el humedal y nos contará todos sus secretos. También participará Miguel Martín Loeches, geólogo de la Universidad de Alcalá de Henares. El Excmo. Ayuntamiento de Torrejón del Rey también colabora en esta actividad.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario