lunes, 22 de mayo de 2017

Nota de prensa: expresamos nuestro rechazo ante la inaceptable presión de los cazadores a la administración.


Ecologistas en Acción de Guadalajara expresa su rechazo ante el acoso despreciable que ATICA está realizando contra funcionarios públicos y la Administración
Aunque el lema de la manifestación del 20 de mayo era “caza y pesca por el mundo rural”, su único objetivo era ejercer una medida de fuerte e inaceptable presión con la que amedrentar a la Administración para que ésta ceda ante los intereses de los titulares de los cotos de caza.
Ante la manifestación celebrada el sábado pasado, convocada por ATICA, Ecologistas en Acción expresa su más absoluto rechazo frente a la despreciable campaña de presión que los titulares de los cotos de caza están llevando a cabo contra tres trabajadores de la Delegación de Agricultura de Guadalajara, y por extensión al resto de la Administración.
Desde Ecologistas en Acción defenderemos y apoyaremos siempre a todos los trabajadores y trabajadoras de cualquier Administración que cumplan la legislación vigente mientras no se demuestre lo contrario, como es este caso.
Los convocantes de la manifestación, con un descaro inusitado, se han atrevido a acusar de prevaricación públicamente a tres personas explicitando sus nombres y apellidos, sin aportar ninguna prueba concreta y sin presentar ninguna denuncia ante los organismos oportunos. Si ATICA realmente considera que los derechos de sus asociados están siendo vulnerados, debe denunciarlo y dejarse de manifestaciones que sólo buscan forzar voluntades para que se actúe a su favor.
Por la información de que dispone Ecologistas en Acción de Guadalajara, los funcionarios objeto de las iras de ATICA, lejos de prevaricar, precisamente se han limitado a cumplir la ley en vigor redactando sus informes aplicando criterios estrictamente técnicos y legales, a partir de los cuales ajustar los planes técnicos de caza de los cotos.
Esta manifestación es un paso más para conseguir el principal objetivo de los cazadores: eliminar cualquier impedimento de sus intereses. Así, cuando reclama que se cumpla la Ley de Caza (cuya redacción estuvo fuertemente influenciada por los cazadores), lo que demanda es exclusivamente que los técnicos no apliquen o rebajen la aplicación de los límites más laxos previstos en la Ley.
No contentos con ello, ATICA reclama que se tomen medidas que hoy son contrarias a la ley. Así, su presidente expresó en la rueda de prensa previa a la manifestación la eliminación de la supervisión y aprobación por parte las autoridades de determinadas actividades con fuerte impacto en el medio natural como son las sueltas de especies cinegéticas como el conejo de monte.
En definitiva, ATICA, lejos de luchar por el desarrollo rural o el interés común de los cazadores, exclusivamente busca defender los intereses de los gestores de los cotos de caza, que se resumen en tener libertad total para poder cazar el mayor número de ejemplares posible y obtener el máximo beneficio con ello.
Finalmente, en su manifiesto, ATICA se queja de que viene sufriendo problemas con la Administración de Guadalajara desde hace 5 años: es decir, a partir de 2012. Curiosamente, lo más relevante que ocurrió en aquel año fue la denominada Operación Estipendio y la firma de una Ley a su medida, que elimina derechos a los demás usuarios de nuestra naturaleza.

Más información: Augusto Barcenilla - 610 44 96 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario