viernes, 20 de enero de 2017

Rincón Verde 20 enero 2017 - Beleña de Sorbe y Aleas

En el Rincón Verde de esta semana aprovechamos que empieza la temporada de Botargas y vamos a la Sierra de Guadalajara, donde podremos disfrutar de esta manifestación cultural tan propia de nuestra provincia. Este fin de semana hay botargas en Fuencemillán, Montarrón, Mohernando, Robledillo de Mohernando... pueblos muy cercanos a Beleña de Sorbe y Aleas, pequeños enclaves que atesoran un patrimonio histórico y natural realmente interesante.



En Beleña podremos visitar la Iglesia románica de San Miguel, con su magnífico mensario (calendario agrícola), el castillo y el camino empedrado que conduce al puente medieval sobre el río Sorbe. Aleas es un pueblo reconstruido por la Dirección General de Regiones Devastadas tras la Guerra Civil, en cuyas inmediaciones aparecen un encinar sobre yesos de alto valor natural, así como trincheras y otros restos de la contienda del 36.

Si te perdiste el programa (Hoy por hoy Guadalajara, Cadena SER - 95.5fm, todos los viernes a eso de las 13h), lo puedes escuchar aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario