miércoles, 2 de noviembre de 2016

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE QUE SE DECLARE GUADALAJARA LIBRE DE CIRCO CON ANIMALES.

Guadalajara, 2 de noviembre de 2016
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE QUE SE DECLARE GUADALAJARA LIBRE DE CIRCO CON ANIMALES.
Ecologistas en Acción presentó en su día  una solicitud al Ayuntamiento de Guadalajara y a todos los grupos políticos que componen su gobierno para que tomen en consideración una propuesta para declarar a la ciudad de Guadalajara Libre de Circo con Animales.
Aprovechando la llegada a nuestra ciudad de uno de estos circos, nos gustaría puntualizar algunos aspectos relativos al uso de animales para “nuestra diversión”:
-          Se saca a los animales de su hábitat natural o los crían en cautividad en condiciones totalmente artificiales, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas enjaulados o encadenados dentro de camiones que viajan cientos de kilómetros, y los obligan a realizar comportamientos impropios a su naturaleza bajo la amenaza constante de castigos.
-          Los espectáculos en que los animales en cautividad son exhibidos y forzados a  actuar, no proveen valor educativo alguno a los niños, público mayoritario de estos espectáculos. No enseñan nada sobre su comportamiento natural y además ofrecen una visión de la realidad distorsionada. Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, leones marinos y muchos otros animales son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, estrés y frustración. Los elefantes suelen permanecer encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.
Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de animales en los circos instalados en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales, como es el caso de India, Grecia, Austria, Suecia, Dinamarca, Hungría, Portugal y Perú entre otros.
Puesto que hay multitud de ayuntamientos en España que ya se han declarado libres de animales con circos, pedimos al Ayuntamiento de Guadalajara, se sume a esta red municipal estatal y contribuya con su ejemplo hacía el respeto y la integridad de todos los animales.

Más información: http://www.infocircos.org/






No hay comentarios:

Publicar un comentario