martes, 5 de julio de 2016

Lo más interesante de la semana...y hasta septiembre



Buenas, como ya estamos de vacacionesy algunos dentro de ellas, os envio lo más interesante de las noticias ecológicas de la semana pasada.


La población seguirá expuesta al glifosato 18 meses más


Como habeís podido detectar al cabo de estos meses, el uso del herbicida glifosato en nuestro entorno es uno de los riesgos que estamos denunciando continuamente, pues hace unos días nuestra Comisión Europea ha prorrogado por 18 meses el uso de este potencial cancerigeno. Y no es por ser alarmista, pero no me gustaria terner un potencial cancerigeno al lado de mi casa, ¿tu lo tienes?
Si quieres saber mas, te dejo en enlace.

http://www.ecologistasenaccion.org/article18905.html


El Parque Nacional de Guadarrama necesita una regulación eficaz de eventos multitudinario



El sábado 25 de junio se cumple el tercer aniversario de la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La fecha coincide con la celebración, durante tres días, del Gran Trail Peñalara y sus carreras asociadas, uno de los eventos deportivos más multitudinarios y de mayor impacto. Ecologistas en Acción solicita una normativa eficaz que regule sin excepciones estos eventos



WWF alerta de que la quema de carbón cruza fronteras y provoca miles de muertes en Europa


Esta semana WWF se hace eco del incremento de consumo de carbon en España. Tal como se ha indicado en otros artículos nuestro gobierno en funciones no está por rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las centrales españolas provocan en toda Europa 1.530 muertes prematuras

Madrid, 5 de julio de 2016. La contaminación procedente de las centrales térmicas de carbón y sus impactos sobre la salud no conocen fronteras. Solo eliminando completamente el carbón se evitaría la muerte prematura de miles de personas en Europa. Así lo afirma el nuevo informe ‘La nube negra sobre Europa: efectos de la quema de carbón sobre la salud y la economía de la UE’, publicado por WWF junto a la Alianza para la Salud y el Medio Ambiente (HEAL) y la Red de Acción por el Clima en Europa (CAN). Las centrales europeas y nacionales causan en España 1.170 muertes prematuras,  comparables con las 1.128 muertes en accidente de tráfico en el mismo año de referencia 2013.






El teosinte es una nueva especie exótica, pariente del maíz, que apareció en España en 2009.
Su introducción está teniendo graves consecuencias para la agriculturay la situación podría empeorar si se mezcla con el maíz transgénico.
Organizaciones de la sociedad civil exigen medidas urgentes a las administraciones, que son muy conscientes del riesgo que entraña.
http://www.tierra.org/gobierno-espanol-no-reacciona-ante-riesgo-contaminacion-transgenica/

Una exposición y una Jornada sobre contaminación por ozono visitan Guadalajara, una de las zonas más afectadas de Castilla-La Mancha y España

Y por último os animamos a participar en la exposición y conferencia en el Rincón Lento sobre el tema del ozono troposferico. La exposición estará en la sala del Rincón Lento hasta el sábado día 9 de julio que celebraremos una serie de conferencias sobre el tema para todo el que esté interesado, es decir, la entrada en libre y gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario