lunes, 6 de junio de 2016

Lo más interesante de la semana

ECOLOGISTAS EN ACCION HACE BALANCE DEL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA



El Ayuntamiento de Guadalajara sigue inundando la ciudad de venenos, demuestra nula sensibilidad sobre su arbolado y despilfarra dinero público en detrimento del medio ambiente.
Ha pasado casi un año desde que el PP llegara al Ayuntamiento de Guadalajara. El que continúe el mismo partido político en el gobierno municipal, aunque en esta ocasión gracias al apoyo de Ciudadanos, deja de manifiesto el continuismo en las políticas medio ambientales, que para Ecologistas en Acción, siguen siendo nefastas.....


Seseña: nuevos datos corroboran que algunas poblaciones han estado sometidas a valores muy altos de contaminación con sustancias cancerígenas


Ecologistas en Acción ha tenido acceso finalmente a las mediciones de hidrocarburos aromáticos policíclicos en el barrio de Seseña más próximo al incendio, el Quiñón. Y, como era previsible, se han alcanzado niveles muy altos de contaminantes como el benzo(a)pireno, una sustancia cancerígena. Esta organización se reafirma en lo que ha venido defendiendo desde el principio: que se deberían haber extremado las medidas de protección a la población en zonas muy próximas al incendio, lo que incluía la evacuación de las mismas.....


ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE GUADALAJARA ANALIZA EL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO REGIONAL



En casi un año de Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos, no ha cambiado nada en materia medio ambiental en Castilla-La Mancha.
Ecologistas en Acción de Guadalajara hace balance del primer año de gobierno regional del PSOE con el apoyo de Podemos. Pese a las buenas palabras iniciales y otros gestos que sólo han demostrado ser meramente publicitarios y superficiales, todo sigue igual, sin cambios en materia medioambiental....


Piden el abandono de las energías contaminantes


El sector reclama a los candidatos al 26-J voluntad política para crear un sistema eficiente, inteligente y renovable que frene al calentamiento global.
Casos como el de Portugal, que se abasteció durante cuatro días solo con energías renovables evidencian la viabilidad de este sistema.
Con motivo de la celebración del Día mundial del medio ambiente, Amigos de la Tierra, Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), Ecologistas en Acción, Fundación Energías Renovables (FER), Greenpeace, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, SEO-BirdLife, Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y WWF, han reclamado a los candidatos en las próximas elecciones voluntad política para cumplir con los compromisos adquiridos en la última Cumbre del Clima celebrada en París en 2015.....




Alertan sobre el peligro de las especies exóticas invasoras en la biodiversidad española



Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF y científicos expertos en especies exóticas invasoras (EEI) solicitan una acción urgente para controlar su presencia en el medio.
Actualmente, los efectos provocados por las especies exóticas invasoras son la segunda causa de amenaza y extinción de especies nativas en muchos países, precedida tan sólo por la pérdida de hábitat.
Actuar con prevención, control y alerta temprana de estas especies es la mejor inversión tanto económica como en materia de conservación.
¿Qué hacer con las especies exóticas invasoras? La pregunta permanece abierta tras la sentencia del Tribunal Supremo que modifica el Real Decreto 630/2013, que regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. El fallo judicial también obliga a las Comunidades Autónomas a desarrollar planes de control y gestión de especies como el visón americano, el cangrejo rojo americano, la trucha arcoíris, el camalote y el hongo quítrido. Se trata de una cuestión con importantes implicaciones en la conservación del medio ambiente pero que también es preciso abordar desde una perspectiva social ya que, al amparo de años de connivencia de las administraciones, han surgido actividades económicas asociadas a la explotación de estas especies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario