lunes, 27 de junio de 2016

Lo más interesante de la semana


Premios Sombra 2016


Aunque la votación ha estado reñida, ya tenemos los ganadores de los Premios Sombra 2016 a los peores anuncios del año, un certamen que organiza Ecologistas en Acción desde 2008 para denunciar los valores machistas, discriminatorios y el lavado de cara de los grandes anunciantes.

Bankia y Nestlé ganan los Premios Sombra 2016 a la peor publicidad

http://www.ecologistasenaccion.org/article32502.html


Los gases de efecto invernadero, un problema pendiente y urgente


Es un tema ya tratado, pero no por ello menos actual e importante. De los compromisos que adquieron 129 paises, entre ellos España para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, resulta que nuestro gobierno en funciones sigue aumentando la emisión. 
Además después de los resultados de las elecciones del domingo pasado, mucho nos tememos que haber aumentado el número de escaños respecto de las anteriores elecciones, les dará alas para seguir campando por el medio ambiente y seguir defendiendo una política economicista que continuará destrozando nuestro medio ambiente para llenar algunos bolsillos.

http://politica.elpais.com/politica/2016/06/21/actualidad/1466520225_612003.html


WWF denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente la muerte de lobos por parte de la Junta


La Junta de Castilla y León mató la semana pasada al último lobo de los cuatro que había anunciado en febrero que abatiría al sur del Duero, tras una reunión con organizaciones agrarias. Según la Junta, la muerte de este macho de entre dos y tres años, en una finca de Salamanca, está justificada por los ataques al ganado producidos por el lobo en la provincia durante estos últimos meses. WWF considera inaceptable esta nueva muerte y ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente, para que investigue si se están cumpliendo las directivas europeas.

http://www.wwf.es/?39920/WWF-denuncia-ante-la-Fiscala-de-Medio-Ambiente-la-muerte-de-lobos-por-parte-de-la-Junta


Latas y botellas de plástico y vidrio son los últimos en abandonar la playa la noche de San Juan




En la noche del 23 al 24 de junio, Amigos de la Tierra ha realizado una acción para visibilizar el resultado de las fiestas que se celebran en la noche de San Juan para reivindicar las posibles soluciones y así avanzar hacia el residuo cero. Activistas de Amigos de la Tierra han recogido y caracterizado una muestra de los residuos abandonados tras las fiestas en las playas valencianas; un problema derivado del sistema actual de recogida y separación que se muestra insuficiente. 

http://www.tierra.org/latas-botellas-plastico-vidrio-los-ultimos-abandonar-la-playa-la-noche-san-juan/


No hay comentarios:

Publicar un comentario