sábado, 7 de mayo de 2016

Lleno total en la charla "Conociendo las aves de Guadalajara"

La tarde del 6 de mayo conseguimos llenar la sala grande del Rincón Lento, gracias a una interesante actividad que nos ayudará a conocer y reconocer las aves más frecuentes de nuestro entorno. Buena parte de los asistentes estaba compuesta por estudiantes del Ciclo Superior de Educación y Control Ambiental del IES Aguas Vivas de Guadalajara.

Nuestro querido compañero  Lorenzo, junto a los miembros de SEO/Birdlife Cristina y José Luís, nos ha explicado cómo podemos identificar las aves más comunes de Guadalajara: avión común, vencejo común, golondrina común, pico picapinos, petirrojo, cigüeña negra, urraca, mirlo común, estornino negro, herrerillo común, carbonero común, lavandera blanca, tórtola turca, paloma bravía, paloma torcaz, etc.

Además de contarnos muchos detalles interesantes y asombrosas proezas de las que son capaces estas especies, la charla estuvo completada con imágenes e incluso cantos de cada una de ellas.

Como colofón de la actividad, José Luis y Cristina nos han explicado cómo se realiza y cúal es el objetivo de los anillamientos científicos de aves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario