lunes, 5 de mayo de 2014

Charla-Presentación El hogar ProVegan: 6 de mayo, a las 19 h. en la Biblioteca de Guadalajara

El próximo martes 6 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Pública de Guadalajara, con la charla - presentación del santuario de animales el Hogar Provegan por Elena Tova, se pondrá fin a las IV Jornadas de Defensa Animal y Veganismo que se han ido desarrollando desde enero.
Elena Tova, directora y fundadora del santuario de animales El Hogar ProVegan nos explica como es un santuario de animales y sobre todo como son los animales a través de algunas historias de los habitantes del santuario.
Un santuario es un lugar donde los animales pueden vivir el resto de sus vidas en completa libertad y a salvo de cualquier forma de explotación. En algunos casos, por la propia estructura del santuario, éste puede servir también como refugio temporal para determinados animales hasta el momento en que sean dados en adopción a una familia responsable.
En el santuario todas las actividades que se realizan son por y para los animales, sin buscar ningún tipo de
beneficio para los humanos, pues entre animales humanos y no humanos se establece una relación igualitaria basada en el respeto. Por ello, todo santuario busca proporcionar a sus habitantes la máxima calidad de vida, lo que impide, en muchas ocasiones, la entrada de un número excesivo de animales con el fin de salvaguardar las condiciones mínimas necesarias para el bienestar tanto de los que ya se encuentran dentro como de los que están por llegar.

En los santuarios, los animales no están confinados en jaulas o cheniles como ocurre en las protectoras de animales. En aquellos casos en los que se requiera la separación de determinadas especies por su propia seguridad, se habilitarán parques específicos adaptados a las características y necesidades de cada grupo.
Los santuarios de animales no sólo se dedican al cuidado y rescate de animales, sino que también realizan una importante labor de concienciación, pues la explotación animal no acabará hasta al momento en que los animales humanos aprendamos a respetar al resto de animales de otras especies.

En contraposición con los zoos, los santuarios potencian el contacto y la interacción entre animales humanos y no humanos desde el respeto y la igualdad. Por esto, muchos santuarios no tienen acceso al público y si lo tienen es con la garantía de que las visitas serán organizadas de tal manera que no perturben la paz y la rutina de los animales que allí habitan.
En estas visitas, no se debe cobrar por la entrada. El visitante puede ofrecer un donativo, de forma voluntaria, que se destinará íntegramente a financiar el proyecto, no sirviendo, en ningún caso, para lucro personal de las personas que lo dirigen.
En los santuarios, incluido El Hogar ProVegan Animal Sanctuary, se promueve el veganismo como la forma de vida respetuosa con los animales que consiste en alimentarse de una forma 100 % vegetariana y rechazar el uso de animales para cualquier otro fin, como experimentación, vestimenta o divertimento.
El Hogar Provegan: http://www.elhogarprovegan.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario