lunes, 3 de marzo de 2014

MAÑANA CHARLA “LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO”

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PRESENTA LA CHARLA “LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO”

Dentro de las IV Jornadas de Defensa Animal y veganismo que Ecologistas en acción viene celebrando desde este mes de enero, este martes 4 de marzo a las 19:00h en la Biblioteca Pública de Guadalajara tendrá lugar la charla “La alimentación del Futuro” a cargo de Andrea Ripoll, coordinadora de proyectos de la Unión Vegetariana Española y presindenta de los Lunes Sin Carne.org.

Cómo comemos; porqué comer, alimentarse y nutrirse no es lo mismo; nuevos alimentos ¿porqué? Y ¿para qué?, ¿Cómo repercute nuestra alimentación en la naturaleza, el medio ambiente, los animales, los demás seres humanos y todo el planeta?, ¿qué puedo hacer yo? La oferta y la demanda, educación y marketing; ética, sentido común y soluciones.

Estamos en un momento vital en el que la globalización ha creado nuevas estructuras y hábitos vitales para todos nosotros, (tenemos internet, móviles, etc..) incluyendo lo que comemos y cómo lo comemos, esto, lo que comemos, cómo se produce, y cómo lo consumimos, tiene un gran número de repercusiones en todos los ámbitos naturales del planeta que habitamos, tan dramáticos, que debemos replantearnos muy seriamente  si podemos seguir haciéndolo, si queremos y por qué.
La crisis de seguridad alimentaria, enfermedades de todo tipo por el exceso de consumo de productos animales, y por añadidura el grave problema ético del trato a los animales, por este motivo, hace dos años, creó la asociación "LUNES SIN CARNE.ORG", con el propósito de dar a conocer y dar una solución tan sencilla como ventajosa para todos como es que un dia a la semana no se consuman productos de origen animal, ya está en más de 25 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario