sábado, 8 de febrero de 2014

Proyección del documental "Febrero, el miedo de los galgos"

Guadalajara, 5 de febrero de 2014

Febrero, el miedo de los galgos se estrena en Guadalajara

Febrero, el miedo de los galgos, el documental de Irene Blánquez sobre la tragedia del galgo en España se estrena el próximo el 11 de Febrero en Guadalajara dentro de la “Jornadas de Defensa Animal y Veganismo” organizadas por Ecologistas en Acción.
Será en el Salón de Actos del Centro San José a las 19 horas. 

“Febrero, el miedo de los galgos”, el primer documental de Irene Blánquez, narra la dramática situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España al acabar la temporada de caza.
Este documental autofinanciado, es el resultado de dos años de trabajo de filmación y edición en solitario de Irene Blánquez, y con el que se estrena también Waggingtale Films, una productora creada por la joven directora catalana junto a la diseñadora gráfica Mabel Vicente. Dicha productora tiene como objetivo llevar a cabo proyectos relacionados con la defensa del mundo animal y del medioambiente.
El hilo conductor del documental es Mila, una galga abandonada en un pueblo sevillano que teme fuertemente a las personas. Mila es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos a la espera de recibir cirugía y empezar una nueva vida.
La caza de la liebre se practica en zonas rurales y expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Al igual que Mila, la mayoría de ellos no supera los tres años de edad.
La película intercala entrevistas con animalistas y cazadores de liebres (galgueros). Se muestran, de este modo, las dos caras del mundo que rodea al galgo español: la explotación y el abandono masivo al terminar la temporada de caza y la esperanza de manos de protectoras y asociaciones comoSOS Galgos.
Irene Blánquez debuta con un trabajo arriesgado y contundente en cuanto a contenido, que a su vez es acompañado por una cuidada fotografía y banda sonora. Con Febrero, el miedo de los galgos no solo sale a la luz la impunidad absoluta del maltrato y abandono animal por parte de los galgueros, sino que también se pone de manifiesto abiertamente una España negra que sigue muy viva e inmersa en una realidad social desoladora.
El pase de Febrero, el miedo de los galgos en Guadalajara forma parte de las jornadas de “Defensa Animal y Veganismo”organizadas por Ecologistas en Acción. La directora, Irene Blánquez, estará presente y tras el pase, habrá un coloquio sobre el documental y la situación del galgo en España.

“Febrero, el miedo de los galgos” se podrá ver en Guadalajara el próximo martes 11 de febrero a las 19hs en el Centro San José (C/ Atienza, 4)Entrada gratuita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario