jueves, 9 de mayo de 2013

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONSIDERA INACEPTABLE QUE GUADALAJARA DUPLIQUE EL PRESUPUESTO PARA ESPECTACULOS TAURINOS


Guadalajara, 9 de mayo de 2013
 
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONSIDERA INACEPTABLE QUE GUADALAJARA DUPLIQUE EL PRESUPUESTO PARA ESPECTACULOS TAURINOS
 
Ecologistas en Acción considera un completo desacierto social, ético y económico, que una de las prioridades del Partido Popular de Guadalajara sea la Fiesta Taurina de 2013 en un periodo de terrible situación social y económica de una gran parte de los ciudadanos de Guadalajara.  

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento parece tener un interés exclusivo en privilegiar con dinero público de todos los Guadalajareños una fiesta de maltrato animal que enriquece un sector de empresarios taurinos y cuyo empleo que pueda generar es precario y discriminatorio. Además, el Partido Popular de Guadalajara vuelve a demostrar una vez más la falta de consideración hacia el respeto por los animale, el medio ambiente y la conservación del patrimonio medioambiental de nuestra ciudad creando en el pasado la Concejalía de asuntos taurinos, en un claro guiño al lobby taurino.
 
Esta falta absoluta de interés y sensibilidad se traduce en la ausencia de medidas que hagan de nuestra ciudad un espacio sostenible y respetuoso con el medioambiente promoviendo las talas masivas de árboles, la ausencia total de políticas sostenibles de movilidad, la falta de interés por las energías renovables y la pésima utilización de espacios naturales públicos, que ya hemos denunciado públicamente con anterioridad a través de varios actos reivindicativos, de las redes sociales y notas de prensa.

El grupo municipal Popular ha decidido destinar 218.000€ (100.000 € mas que el año pasado) del erario público municipal para privilegiar una fiesta que paulatinamente despierta menos interés entre la población, y que nos negamos a aceptar que sea expresión cultural de nuestro estado. Lo que es más, estamos en contra del mantenimiento de cualquier tradición cruel e irrespetuosa contra cualquier especie animal, sea cual sea, actos que únicamente deterioran los valores de respeto y conservación del medioambiente en nuestra sociedad. Así mismo consideramos como falsos los datos que puntan que el 89% de los castellano manchegos estamos de acuerdo con los espectáculos taurinos, ya que la Junta nunca ha aportado datos fehacientes sobre este dudoso sondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario