jueves, 9 de febrero de 2012

Presentación de las III Jornadas de Defensa Animal y Veganismo


Ecologistas en Acción de Guadalajara tiene el gusto de presentar las III Jornadas de Defensa Animal y Veganismo, las cuales girarán a la situación actual del movimiento animalista en nuestro país y en la que se presentarán alternativas éticas y respetuosas con los animales desde un punto de vista nutricional, de ocio o incluso deportivo.

Este III Ciclo, estará compuesto por 5 charlas, que tendrán lugar cada mes desde  el 16 de febrero hasta el 6 de junio, en ella contaremos con importantes ponentes como por ejemplo el jueves 16 de febrero Javier Moreno de Igualdad Animal y David Herrero de la Fundación Equanimal hablarán de la represión y persecución del movimiento animalista. El miércoles 28 de marzo Andrea Ripoll, de la Unión Vegetariana Española, nos hablará de la relación que existe entre el consumo de carne y el calentamiento global. El miércoles 11 de abril visionaremos el celebrado y premiado documental The Cove, para conocer la cruel realidad de los delfines asesinados sin piedad para consumo de carne y los que son apresados para vivir en cautividad para los delfinarios. El miércoles 16 de mayo José Enrique Zaldívar de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT), mostrará todo el sufrimiento y la tortura que un toro padece en una plaza, en nombre de una tradición cruel. Por último el miércoles 6 de junio tendrá lugar la presentación de la Unión Deportiva Vegetariana, club de atletas vegetarianos nacido a la sombra de la Unión Vegetariana Española, en la que su presidente Javier Apellániz nos hablará de otra forma de hacer deporte con la premisa fundamental de un estilo de vida respetuoso con los animales.

Todas las charlas tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Guadalajara a las 19:00 en el salón de actos.

Todo el material de las charlas, fotos, vídeos así como ampliación para seguir investigando se colgará en los blogs de Ecologistas en Acción de Guadalajara:



No hay comentarios:

Publicar un comentario